NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

jueves, 29 de mayo de 2014

Los chochitos mágicos o la farsa de la Homeopatía

Por Jaime Duarte Mtz.
Director del CISNE
www.cisne.org.mx

Desde quitar la jaqueca hasta "curar" el cáncer, la Homeopatía -o sus defensores- prometen aliviar con esta todo tipo de males y dolencias. Sin embargo, la inmensa mayoría de estos ignoran que esta propuesta alterna a la medicina tradicional no cura realmente y forma parte también del movimiento Nueva Era.

A continuación le brindamos ocho argumentos que echan por tierra la endeble teoría de su inventor alemán Hahnemann, tomados de mi libro Nueva Era vs Buena Nueva:

I. “La homeopatía (del griego homoios, ‘similar’ y pathos ‘sufrimiento’) es un controvertido sistema de medicina alternativa, que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos. La teoría de la homeopatía fue desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755-1843), y se publicó en 1796. Tiene una amplia y creciente popularidad en las áreas en las que se practica, pero sus fundamentos empíricos y teóricos no son aceptados por ninguna organización científica o médica importante. La mayor parte de los científicos, epistemólogos y filósofos de la ciencia, como Mario Bunge, consideran que la homeopatía, al igual que el psicoanálisis o la astrología, es una pseudociencia”.[1] Hahnemann publicó en 1810 su obra fundamental, llamada Organnon der Rationellen Heilkunde, donde expone los principios de la homeopatía.



[1] Así lo afirma Wikipedia en: http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

Leer mas aquí: http://es.scribd.com/doc/227104719/CISNE-Homeopatia





Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio